09 julio 2020.- Los libros de autoayuda son grandes maestros gracias a lo que profundizas y encuentras respuestas, al mismo tiempo que desarrollas tu crecimiento personal.
1. Poder sin límites, de Tony Robbins
Es un libro ameno, fácil de leer y que nutre sus teorías de las técnicas de la programación neurolingüística (PNL) y la Inteligencia Emocional. Tras sus lectura, podremos trabajar nuestras creencias, las limitantes y las potenciadoras, conoceremos más aspectos sobre el liderazgo y desarrollaremos nuestra autoconfianza.
2. Inteligencia emocional, de Daniel Goleman, un hito entre los libros de autoayuda
Todo un clásico y posiblemente, todo un hito en el campo de la psicología. Fue en los años 90 cuando Daniel Goleman nos presentó las bases de la llamada inteligencia emocional. Este concepto revolucionó casi cualquier campo de nuestra sociedad: el laboral, el escolar, el ámbito del crecimiento personal.
De pronto, las emociones se situaron en esa línea de salida indispensable para conseguir el éxito en nuestras vidas. Atrás quedaba ya el peso indiscutible de los test de inteligencia, del cociente intelectual y de ese razonamiento lógico que durante tanto tiempo, había desplazado la relevancia de aquello que nos hace humanos: las emociones.
3. Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer
Wayne Dyer nos dejó hace solo unos años. Sin embargo, su legado lo sitúa como uno de los mejores referentes en materia de crecimiento personal. Sus libros de autoayuda marcaron un antes y un después, siendo precisamente Tus zonas erróneas, uno de sus trabajos más admirados.
En él, Dyer, influenciado por la psicología transpersonal nos enseñó a identificar y evitar esos pensamientos negativos que nos impiden avanzar. Las creencias nos determinan, por tanto debemos ser capaces de tomar conciencia de todas esas zonas erróneas que nos incapacitan y vetan nuestra felicidad, supeditándonos en la culpa y la preocupación.
De entre todos los libros de autoayuda, Tus zonas erróneas ha conseguido batir el récord mundial. Ha vendido alrededor de 35 millones de copias por todo el mundo.