3 princesas que han dejado un gran legado en Aguascalientes

Sin duda uno de los eventos más emblemáticos de la Feria Nacional de San Marcos es la elección de la reina de la feria, una tradición que se vive desde la década de 1920 y que hasta la fecha se ha establecido como una actividad que representa no sólo un concurso de belleza sino el compromiso de las participantes por mostrar a México y el mundo las maravillas de la cultura hidrocálida.

Sin duda, ser electa reina de la feria más grande e importante del país, es una experiencia que jamás se olvida, en la que el entusiasmo y emoción de las personas durante cada celebración y evento de la verbena se quedan en ti para siempre. 

Así como un gran júbilo, también cada reina y princesa se enfrentan  a grandes retos, la mayoría de ellos, personales, ya que la seguridad y resiliencia son clave para proyectar lo mejor de ellas mismas. 

Aquí te dejamos el testimonio de María Isabel, Martha Velasco y Mariana Hurtado, 3 princesas que han dejado un gran legado:

María Isabel Luna Sáenz

Princesa del 1997, dedicada actualmente al sector inmobiliario.

Fuimos 36 aspirantes de las que se eligieron 4, para mi el haber formado parte de este certamen, ha sido una gran experiencia sobre todo porque he tenido contacto con muchas reinas y princesas a lo largo de los años.

La mayoría de las mujeres de niñas tenemos la ilusión de ser reinas y cuando a mi me llegó la oportunidad de participar tuve mucho apoyo de parte de mi papá y fue una experiencia que disfrute mucho, sin embargo, hoy en día lo que queremos es rescatar ciertas tradiciones que se han perdido como el reconocimiento al traje típico.

El legado que yo deje fue una participación de amistad y a la fecha es muy satisfactorio que la gente se siga acordando de mi así como que me vean como inspiración.

Martha Velasco

Princesa 1996 Locutora de radio, presidenta de la Asociación de Reinas y Princesas de la Feria Nacional de San Marcos.

La oportunidad de haber sido princesa es única, primero por el valor de decir si voy y segundo porque vivimos esta experiencia que realmente la viven pocas, estoy muy agradecida por esta gran oportunidad que empezó como un sueño.

Reinas y princesas vivimos esta experiencia juntas y para mi es un gran honor unirnos y darles un mensaje a la sociedad, hablando de la dignificación de la mujer en donde lo que queremos demostrar es que más que ser la cara bonita de la feria, fuimos y somos las representantes de Aguascalientes ante el mundo.

Mariana Hurtado

Princesa del 2019, estudiante del diseño de moda.

Nunca lo veas como un error siempre como una lección que te hará crecer.

Gracias a una experiencia que tuve en San Francisco de los Romos, me anime a participar y gracias a Dios se dio la oportunidad y realmente fue algo que me ayudo a crecer mucho en lo personal, en el ámbito laboral, en el ámbito profesional.

Para mi el haber formado parte de este certamen a nivel nacional fue una experiencia hermosa, ser princesa significo mucho compromiso sobre todo al momento de alentar a las niñas que me ven en corona y con tacones y que dicen que quieren ser como yo, siempre quiero demostrar que nunca hay que aceptar un no, mientras sigas luchando por tu sueños.

El legado que yo dejé como princesa es luchar por tus sueños, si algo te apasiona no te detengas por nada ni por nadie.

Facebook