Con la apertura de dos pop-up stores en Marbella, España, la creativa da inicio a la internacionalización de su sello.
Los diseños de Daniela Villa cruzan el Atlántico con un objetivo concreto: conquistar Europa. Así es, la creativa tijuanense perfila su nueva aventura profesional con la apertura de sus dos primeras pop-up stores en Marbella, España, hecho que marca el inicio de su internacionalización.
Marbella, además, forma parte de la inspiración que da vida a sus nuevos diseños. La diseñadora narra que hace un año, cuando llegó a este destino, inició una admiración que hoy se manifiesta en su propuesta y le alienta a descubrir nuevos horizontes, materializado su afán de crear prendas inspiradas en los lugares que visita.
Lo anterior dio como resultado ‘Mexiterráneo’, su más reciente propuesta creativa que evoca al Mediterráneo sin dejar de lado la esencia mexicana que caracteriza a sus prendas.
“Lo que me gusta mucho de esta colección es que habla nuestro idioma latino y la clientela lo percibe de esa forma; son piezas únicas y originales”, afirma Daniela Villa.
Para dar vida a esta propuesta, la diseñadora recurrió a artesanos que aportaron elementos distintivos de sus diseños, con textiles confeccionados en Oaxaca y macramé proveniente de Mérida, por mencionar un par de casos.
“Todos los prints de la colección destacan con cactus y nopales, creando un binomio particular que, desde lejos, se identifica el aire mexicano. Siempre ha influido mi gusto también por España, por lo que se puede apreciar en los volados, con ese aire andaluz que dan el sello Mediterráneo”, destacó.
Linos, mantas, seda, algodón y macramé se expresan en una colección única en colores, formas y siluetas que se mezclan con tejidos naturales hechos a mano, haciendo a cada prenda única. La colección se convierte así en una propuesta exclusiva y atemporal que añora el alma y la esencia de la tendencia boho
Fuente: Forbes