El Presidente aseguró que no se caerá “en la provocación” y pidió que se haga una investigación “con cuidado, porque se hacen mártires”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó los actos de violencia que ocurrieron durante la marcha de ayer en la Ciudad de México, en el marco del día de la acción global a favor del aborto legal, pues dijo que las protestas deben de ser pacíficas.
En La Mañanera, López Obrador dijo que anteriormente no había violencia en las marchas, por lo que consideró que es un fenómeno nuevo ligado al inicio de su gobierno.
“Las protestas deben ser pacíficas, no con violencia. Se han venido dando estos actos que antes no se presentaban, es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno. Por eso hasta desconfío sobre su autenticidad. No se puede buscar una transformación y luchar por la justicia, siendo un rebelde sin causa.
“No veo bien el que se use la violencia, no debe ser esa la vía. Hay que protestar pero sin violencia, la no violencia es una vía de lucha que funciona”, dijo en Palacio Nacional.
El Presidente criticó que se hayan reportado personas lesionadas tras la marcha y aseguró que las autoridades no caerán “en la provocación, por lo que pidió que se haga una investigación “con cuidado”.
“Hay que estar pendientes pero no caer en la trampa de la provocación, darle la vuelta, porque estos movimientos conservadores quisieran que reprimiéramos. Están provocando y provocando y se van a quedar con las ganas.
“Debe de hacerse investigación con cuidado porque se vuelven mártires. Ese el propósito, la estridencia, el protagonismo en extremo, entonces no darle tanta importancia porque son manifestaciones que convocan a muy pocas personas”, afirmó.
Fuente: Milenio