Amputados e incendios, el saldo de la pirotecnia en festejos de nochebuena en Guanajuato

A lo largo de las celebraciones de la noche de Navidad y Navidad el Estado reportó diversos incidentes involucrados con la pirotecnia, entre ellos resaltan la amputación de dedos e incendios.

En León y Guanajuato capital se reportaron 3 de los casos de amputación. En León el primer incidente ha sido el de un menor de 5 años de edad, quien perdió uno de sus dedos al manipular pirotecnia.

El diminuto ha sido reconocido como Santiago y ha sido trasladado por sus papás a la estación de Bomberos de la calle Apolo. Su estado de salud se reportó grave.

El segundo hecho se registró en la calle Enrique Gómez Guerra y Manuel Díaz Infante en la colonia León I, donde un hombre de 39 años de edad perdió el pulgar a efecto del uso de pirotecnia.

A pesar de la gravedad del incidente las autoridades reportaron que el ser humano se negó a ser trasladado a recibir atención médica.

Capitalino pierde 3 dedos

A lo largo de la festividad de nochebuena en Guanajuato capital, fueron reportados incidentes involucrados con la pirotecnia. En el barrio de las Momias, un adolescente de 19 años perdió 3 dedos de una mano al explotarle un cuete y una vivienda resulto incendiada en la colonia Santa Teresa.

El primer hecho ocurrió a lo largo de la noche del viernes, el sistema de emergencias 911 recibió un reporte de un joven lesionado de gravedad; paramédicos que lo atendieron se percataron que el adolescente presentaba una lesión severa en una mano por lo cual ha sido trasladado a la clínica Gral. para su atención.

Debido a la gravedad de las heridas, ha sido primordial amputarle 3 dedos.

El segundo incidente ocurrió en la sociedad de Santa Teresa donde se informó a las autoridades que una vivienda se estaba quemando. Recursos de Bomberos acudieron al sitio para el control del siniestro. El saldo de este suceso ha sido una mascota sin vida y cuantiosos males materiales.

El secretario de Estabilidad Ciudadana, Samuel Ugalde García, mencionó que a lo largo de la noche del viernes y madrugada del sábado además se registraron 4 incendios de pastizales

“Cuál es la recomendación, tener mucho cuidado con la utilización de la pirotecnia, no solo por los males al ambiente o males a la salud, sino en esta clase de casos”, dijo.

El funcionario indicó que, en términos de estabilidad pública, se registró saldo blanco en la convivencia de las familias.

Facebook