El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la designación de Gustavo Avendaño Chavira como nuevo contralor interno, quien aseguró que no le temblarán las manos para tomar las medidas que sean necesarias en este cargo, en el que dijo, se combatirán corrupción y anomalías.
De entrada, habrá que ver los pendientes y cómo dejó su antecesor, y no pasar por alto ninguna situación.
Verá los antecedentes de todas las situaciones, no sólo de la investigación de la “caja negra“. Checará hasta dónde está revisado, lo que resta por revisar y lo pendiente que se vaya arrastrando.
Su compromiso es echarle muchas ganas y en cuanto a auditoría, su experiencia es suficiente y bastante, además de que el reto es ir al día en las revisiones, respondió a HIDROCÁLIDO en cuanto a los desafíos que encarará.
Aseguró que toda su trayectoria ha sido de imparcialidad, no pertenece a ningún partido y no le va a temblar la mano en cualquier situación que se tenga que hacer, y el recibir la confianza de todos los diputados, es un reto grande.
En referencia al tema, en el desarrollo de la segunda sesión plenaria, la LXV Legislatura aprobó por unanimidad el acuerdo legislativo que emitió la Junta de Coordinación Política, a través del cual se designó a Avendaño Chavira como contralor interno del Congreso de Aguascalientes.
Avendaño Chavira es licenciado en Administración de Empresas y se desempeñaba como titular de la Unidad Auditora del Órgano Interno de Control del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA).
Por su parte, el diputado Jaime González expresó en tribuna su aval a este nombramiento, no sin antes subrayar que “tuvieron que pasar cinco meses para hacer la designación”, tras especificar que no fue candidato único, pues fueron siete aspirantes, pero aclaró que Gustavo Avendaño fue quien cumplió con los cinco requisitos que establece la normatividad.
El diputado Juan Pablo Gómez Diosdado expuso que con este acuerdo, la LXV Legislatura cumple con uno de los compromisos que tienen como legisladores y legisladoras, que es designar a su contralor interno que tendrá entre sus funciones la de evaluar y fiscalizar los recursos económicos, por lo que ratificó que con esta designación se contribuye con el principio de transparencia y rendición de cuentas, pues permite que “exista un Congreso más abierto y transparente”.