BRP, fabricante canadiense de productos para deportes motorizados, ampliará su centro de producción en Querétaro, en este proyecto planea invertir 127 millones de pesos e incorporar 600 puestos de trabajo durante los siguientes dos años, informó el gobierno estatal.
La inversión prevé sumar líneas de ensamble de motocicletas eléctricas modelo Can-Am de dos ruedas y la construcción de una zona para la manufacturar baterías para vehículos eléctricos, planteó el director de la planta BRP Querétaro, Mario Gebetshuber.
“Planeamos en los próximos dos años arrancar operaciones, generando así 600 empleos nuevos aproximadamente, cada uno de estos con tecnología de alta calidad que hasta ahorita no se ha visto en Querétaro”, explicó el directivo.
El anuncio de inversión se dialogó en el marco de la gira que servidores públicos queretanos realizan en Canadá.
Como parte de la agenda de trabajo, el gobernador Mauricio Kuri González se reunió con directivos de la firma, en las instalaciones de la empresa; durante el encuentro resaltó los 10 años de operaciones de la compañía en México.
Además, el gobernador y directivos firmaron una carta intención, en la que plantearon especificaciones del proyecto de inversión con compromisos entre ambos.
BRP tiene centros de fabricación en Canadá, en Estados Unidos, en Finlandia, en Austria, en Australia y en México. En particular, en Querétaro, fabrica motos acuáticas Sea-Doo y los motores Rotax para las unidades todo terreno Can-Am.
Apenas el 3 de octubre, BRP inició la construcción de sus plantas para manufactura de baterías y de motocicletas eléctricas, en el Parque Industrial Querétaro, en la capital del estado.
Entonces, el director general de Impulso Económico Global, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Iker Amílcar Jiménez Martínez, expuso que el arranque de estos dos proyectos enmarca los pasos que da México en la electromovilidad.
En ese momento, el funcionario federal explicó que el proyecto de BRP tiene connotaciones históricas, toda vez que la compañía amplía sus capacidades para convertirse en la primera planta, anunciada en México, para producir baterías eléctricas en todo el país.