Jorge Alcocer asegura que el corazón de AMLO está sano y pronto será dado de alta por COVID-19

El día de hoy, en la conferencia matutina, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, ha informado que Andrés Manuel López Obrador presentó síntomas leves de COVID-19 como fiebre, cansancio e inflamación de las vías respiratorias, mismos que son tratados con paracetamol y descanso.

Así mismo, detalló que desde que fue diagnosticado con el virus SARS-CoV2 se le han realizado placas de tórax, mismas que han salido con normalidad, por lo que se estima que en los próximos días posiblemente será dado de alta.

 “De acuerdo al comportamiento de este virus, al cabo de tres años de su actividad durante la cual tomo varios caminos de infección, el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir, del tracto respiratorio de la nariz, en la garganta y desde luego con fiebre y cansancio. Esta sintomatología es la misma que el presidente ha tenido, con la toma de paracetamol, líquidos, descanso, ha mejorado”, expuso.

No mencionó nada sobre la afirmación de Raymundo Riva Palacio, en su columna acerca de un infarto que supuestamente sufrió por el COVID-19, pero habló sobre el antecedente de infarto que el mandatario federal presentó en 2013.

Y afirmó que su corazón se encuentra en buen estado e incluso la presión arterial mejoró hacia la baja, controlando la hipertensión la cual padece.

“Ustedes conocen que el presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual en este tema es de normalidad. De hecho, hasta su función, la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, porque no está haciendo acciones con toda la población, que es una acción dinámica, que eleva un tanto la presión arterial. Por lo tanto, también la tensión arterial está controlada y en buena situación”, sostuvo.

El domingo, el jefe del Ejecutivo federal informó que resultó positivo a COVID-19 mientras realizaba una gira de supervisión del Tren Maya en Yucatán, hecho por el que tuvo que suspender sus actividades y regresar a la Ciudad de México para ser valorado por médicos.

Facebook