Estas son las 6 frutas que no deberías consumir si buscas bajar de peso

Las frutas son reconocidas por sus beneficios para la salud, gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y fibras, pero no todas las frutas son de ayuda para perder peso, ya que algunas de ellas por su alto contenido en azúcares y calorías, no son adecuadas para alguien que está buscando bajar de peso.

Las frutas y verduras son importantes en una dieta saludable, aunque no debe exceder su consumo, y hay algunas que son demasiado dulces. Según el Departamento de Nutrición de la Facultad de Salud Pública, de la Universidad de Harvard: “Evitar las bebidas azucaradas que tienen alto contenido de calorías y bajo valor nutricional, es parte del proceso de control de peso, al igual que agregar alimentos con alto contenido de proteína y fibra a su canasta familiar”.

Si usted quiere bajar de peso debe tener en cuenta que frutas le ayudan y cuáles no, aunque ellas sean saludables y tengan muchos beneficios, hay algunas que no le sirven para el proceso que usted está pronto a iniciar.

Los médicos de la Clínica Opción Médica, de Barcelona, agregan lo siguiente: “Sin ánimo de desprestigiar a ninguna fruta, es cierto que, si pensamos en una dieta para bajar de peso, hay que tener en cuenta algunas frutas en concreto, ya que pueden mejorar nuestra digestión, ayudar a evitar la retención de líquidos o depurar nuestro organismo”.

A continuación, le mostraremos algunas de las frutas y las razones por la cual no sería de gran ayuda en su dieta para bajar de peso.

Frutas que no debe consumir para bajar de peso

Le mostraremos algunas de las frutas y las razones por la cual no sería de gran ayuda en su dieta para bajar de peso.

Banana: los plátanos son una fruta deliciosa y nutritiva, pero tienen aproximadamente 105 calorías y 27 gramos de carbohidratos, de los cuales 14 gramos son azúcar. Aunque son una excelente fuente de potasio y fibra, su alto contenido calórico no sería de gran ayuda para quienes buscan reducir su ingesta calórica.

Uvas: esta fruta no es de gran ayuda para bajar de peso, ya que un racimo pequeño tiene aproximadamente 100 gramos y contiene 69 calorías, lo que equivale 16 gramos de azúcar; las uvas además de ser ricas en azúcares naturales, son fáciles de consumir en grandes cantidades sin darse cuenta, lo podría llevar al consumo excesivo.

Mango: esta es conocida como el “rey de las frutas”, en muchas culturas debido a su sabor dulce y jugoso, pero un mango mediano puede contener hasta 150 calorías y 45 gramos de carbohidratos, de los cuales 31 gramos son azúcar, si bien es una fuente de vitamina A y C, su alto contenido en azúcar no le ayudaría a bajar de peso.

Cerezas: esta fruta es pequeña, pero tiene un alto contenido calórico, una taza de cereza contiene 97 calorías y 20 gramos de azúcar, al igual que las uvas, las cerezas pueden ser consumidas rápidamente en altas cantidades y esto hace que baje de peso más lentamente.

Higos: los higos frescos son demasiado dulces, pero también son muy calóricos, tienen aproximadamente 37 calorías, mientras que un higo seco puede contener 47 calorías y un alto concentrado en azúcar.

El higo se denominó como la fruta de los filósofos; si bien son exquisitos, no los recomiendan si se observa una dieta baja en calorías

El higo se denominó como la fruta de los filósofos; si bien son exquisitos, no los recomiendan si se observa una dieta baja en calorías

Dátiles: son una fruta seca que a menudo se consume como un refrigerio saludable; sin embargo, ellos suelen tener un alto valor en calorías y azúcares, un solo dátil medjool, contiene alrededor de 66 calorías y 16 gramos de azúcar, aunque son ricos en nutriente; si está pensando en bajar de peso, debe omitirlos.

Es importante que antes de realizar una dieta, consulte a su nutricionista y él le pueda indicar que alimentos debe consumir y cuáles no. Recuerde que es necesario hacer ejercicio si quiere bajar de peso.

Facebook