Esta mañana la Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de María del Consuelo Arenas Romo, de 39 años de edad, y de sus hijos Víctor Manuel y Rafael Alexander de 14 y cinco años respectivamente, luego de que la dependencia estatal encontró un vehículo con tres cuerpos en su interior el pasado 7 de septiembre.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, confirmó que la familia fue localizada sin vida en el municipio de Ojuelos, en un cuerpo de agua, en donde se encontró una camioneta Chevrolet Suburban modelo 1993, que coincidía con el automóvil en el que las víctimas fueron vistas por última vez. El hallazgo ocurrió en el Libramiento Ojuelos – San Luis Potosí.
De manera preliminar, indicó la Fiscalía, la causa de muerte de María del Consuelo y sus dos hijos se debió a asfixia por sumersión, sin embargo, personal de Servicios médicos forenses trasladaron los cuerpos a la morgue regional para la práctica de la necropsia correspondiente que confirmará la causa de fallecimiento de la familia.
María del Consuelo, Víctor Manuel y Rafael Alexander fueron vistos por última vez en el Centro de Ojuelos el 30 de agosto cuando se dirigían al municipio de Pinos, en Zacatecas. Fueron sus familiares quienes reportaron su desaparición en redes sociales, y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco emitió sus fichas de desaparecidos el pasado 4 de septiembre.
Hasta el momento la Fiscalía no ha informado de posibles responsables o de indicios que ayuden a esclarecer el caso.