2 mayo 2020.-Brian May y Roger Taylor, de Queen, y el cantante Adam Lambert se reunieron virtualmente para grabar una nueva versión del clásico de Queen “We Are the Champions”, misma que lanzaron este viernes en todas las plataformas de streaming. Se trata de una iniciativa a beneficio del Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.
“Pensé que esta era una manera maravillosa de usar nuestro legado para hacer algo bueno en el mundo. Tú sabes, realmente ya no necesitamos hacer más dinero. No necesitamos ser más famosos. Necesitamos usar lo que tenemos de la mejor manera posible”, expresó May a AP.
Para el guitarrista, el lanzamiento llega en un momento de gran tristeza: a principio de la semana pues perdió a un amigo a quien quería como a un hermano a causa del coronavirus.
“Eso es lo más cerca que ha estado de mí físicamente. Creo que psicológicamente la raza humana sufrirá un gran daño”, dijo.
Para Taylor, la canción también tiene un significado personal: su hija, Rory Eleanor, trabaja como médico en un hospital en Londres. “De hecho aparece en el video con sus pequeñas tarjetas, mostrando consejos para el aislamiento, etcétera”, señaló.
El video musical muestra a cuidadores y trabajadores en el frente alrededor del mundo, así como escenas de calles vacías y a los integrantes de la banda tocando desde sus casas. Lambert, quien participó en la grabación desde su casa en Los Ángeles, cree que la canción realmente envía un mensaje positivo de que todos estamos juntos en esto.
“Hay un sentido de unión alrededor del mundo, aunque sea un momento negativo y aterrador. Creo que todos nos estamos entendiendo unos a otros un poquito mejor, y como que emparejando un poco las cosas”, apuntó.
La banda espera que el sencillo benéfico proporcione algo de consuelo a sus seguidores, luego que la pandemia los obligó a cancelar los 27 conciertos en Europa.
“Fue bastante doloroso tener que dejarla ir. La hemos reprogramado para el próximo año y estamos cruzando los dedos, pero no sabemos, ¿no? No sabemos si será apropiado reunir a miles de personas en una sala, incluso dentro de 12 meses”, añadió May.