La tarde del primero de julio, un grupo armado de la delincuencia organizada irrumpió un centro de rehabilitación ubicado en la calle Lerdo, en la comunidad de Aranda, en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
De acuerdo con la información confirmada por el Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortes Zavala, de las aproximadamente 35 personas que se encontraban en el lugar 24 de ellas fueron asesinadas y 7 más resultaron heridas, durante el letal ataque realizado por un grupo de la delincuencia organizada a estas personas que se encontraban desarmadas dentro del sitio.
El funcionario reconoció que este lugar no se encontraba autorizado para funcionar como centro de rehabilitación; si embargo, como en la mayoría de los casos esta información se da a conocer después de que ocurre una masacre como la ocurrida, con la finalidad de lavarse las manos, ya que desconocen el número exacto de cuantas personas estaban ahí.
De igual forma, aclaro que estos son datos preliminares y que la Fiscalía del estado en el momento adecuado proporcionara más información sobre los hechos.