Mérida, Yuc., Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Yucatán (Afeyac), comentó que se espera que en cuanto el estado entre a la “nueva normalidad”, la actividad del futbol se reanude en todos los niveles.
Mencionó que espera ver terminada pronto ésta situación de contingencia, para que de esta manera se continúe con los torneos hasta finalizarlos, ya que la primera opción es concluir con los partidos que quedaron pendientes para luego entrar en la fase de Liguilla.
“He estado en contacto con los dirigentes de dichos circuitos para escuchar propuestas. Apenas tengamos el permiso de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado planearemos lo que resta del calendario”.
Finalmente agregó “se tiene la firme intención para que los torneos se terminen, pues muchos de los equipos dependen de diversos apoyos económicos, pero si no los hay será difícil sacar esto adelante, es por ello que debemos encontrar la forma de reducir costos para que los clubes participen y se concluya la actual temporada”.