Aguascalientes es de los municipios que cuentan con agua de la mejor calidad, aseveró el alcalde Leonardo Montañez Castro, esto debido a que se monitorea permanentemente en los laboratorios de CCAPAMA y de regulación sanitaria, además de otros laboratorios.
Señaló que esta conclusión es resultado del intercambio de información con otras administraciones municipales a fin de retroalimentarse entre ellos acerca de las prácticas que cada uno realiza en sus demarcaciones para ofrecer el mejor servicio a la población.
Aseveró que hay diferentes laboratorios que constantemente analizan el agua que llega a los hogares de la ciudad, y destacó que la calidad para los habitantes de Aguascalientes es de las mejores, “se monitorea de manera permanente, hay municipios que tienen muy buenas prácticas en este tema, y pues realizamos intercambio de experiencias”, subrayó.
Montañez Castro también anunció que varios pozos entrarán en operación en diferentes puntos de la ciudad con mejor caudal de agua luego de ser rehabilitados, al incrementar el flujo entre 4 y 5 litros por segundo. Por ahora los trabajos de restauración y mantenimiento de pozos se concentra en el Ojocaliente III, para luego trasladarse a otros puntos de la ciudad, como la periferia, donde también hay infraestructura hidráulica que requiere de esta labor.