Una de las inversiones más fuerte de la presente administración municipal se destinará a obras públicas, concretamente a la rehabilitación de vialidades, ubicadas en diversos puntos de la ciudad.
A decir de Leonardo Montañez, Presidente Municipal, serán alrededor de $170 millones los que se destinarán para pavimentar, rehabilitar y colocar concreto hidráulico en distintas zonas del norte, poniente y oriente de Aguascalientes.
Asimismo, el edil capitalino enfatizó en que dichos trabajos en las vialidades de la ciudad, se prevé que concluyan antes de que inicie la temporada de lluvias, “los periodos naturales no tienen palabra de honor, nosotros nos preparamos con lo que esté a nuestro alcance, caimanes, arroyos, limpieza, hacemos lo que nos corresponde”.
Montañez Castro mencionó que en algunas de las arterias se coloca asfalto, cuyo espesor, al colocarse queda con cinco centímetros de altura, lo que garantiza una vida útil de alrededor de cinco años, además, añadió que se tiene proyectado efectuar labores con concreto hidráulico en algunas calles, así como la pavimentación en comunidades como Cañada Honda, Pocitos, entre otras.
El alcalde mencionó que con la maquinaria empleada para dichas obras se logra un avance de entre 700 y 800 metros por jornada diaria, sin embargo, resaltó que en el centro de la ciudad se efectuarán labores nocturnas para evitar el congestionamiento y molestia de los conductores.
Finalmente, es importante subrayar que el programa de rehabilitación de vialidades, principalmente en el centro de la ciudad, inició la noche del pasado martes, esto como parte de la estrategia para prevenir daños por las lluvias de la temporada y con lo cual se beneficiará a miles de vecinos, comerciantes y automovilistas que a diario transitan por la zona.