El pasado lunes 19 de diciembre, una mujer que pepenaba en la colonia Guadalupe Peralta, en Aguascalientes, encontró con vida a un bebé recién nacido dentro de una bolsa de plástico en un contenedor de basura.
Al hallar al bebé, la mujer llamó de inmediato al número de emergencias para avisar a las autoridades sobre el recién nacido, según la periodista Lucero Álvarez, el pequeño estaba envuelto en algunas cobijas dentro de una bolsa de basura que se encontraba en el contenedor.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil de Aguascalientes acudieron al lugar para brindarle atención médica inmediata al bebé que aún tenía el cordón umbilical y era prematuro, pues tenía aproximadamente 6 meses de gestación.
Los paramédicos reportaron que aunque el menor tenía signos vitales, su respiración se encontraba agitada, por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Ojocaliente en Aguascalientes.
Al ingresar al menor a la Clínica 2 del IMSS, los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo, que se encontraba en estado crítico, según Azteca Bajío, lamentablemente el bebé perdió la vida a los pocos minutos de darle asistencia médica.
Debido a esto, la Fiscalía General de Aguascalientes abrió una carpeta de investigación para realizar las averiguaciones correspondientes y dar con los responsables para esclarecer este lamentable hecho.