La Coordinación de Movilidad del Estado de Aguascalientes (CMOV), en conjunto con los concesionarios, ofrecieron una rueda de prensa para presentar las primeras mejoras en el sistema de transporte público urbano tras la firma del acuerdo que apunta a establecer un nuevo paradigma en el servicio.
En la conferencia de prensa se reveló que a partir de hoy, las rutas 20, 40 y 41 contarán con un horario extendido de las 12:00 de la noche; mientras que en eventos especiales de trascendencia para la ciudad este horario podrá ampliarse temporalmente hasta la 01:00 de la mañana.
Ricardo Serrano, titular de la CMOV, notificó que también a partir de hoy, las personas que tomen más de un camión podrán hacerlo a través de transbordos en las terminales YOVOY, recibiendo el beneficio de un descuento del 50% en el primer transbordo y 25% en el segundo, mientras estos se hagan en un lapso de una hora.
El tercer anuncio correspondió a las tarifas presenciales que serán aplicadas para las empresas, las cuales, adquiriendo a mayoreo las tarjetas YOVOY, podrán beneficiar a sus colaboradores con precios especiales para el uso del autobús urbano.
Por su parte, Juan Carlos Abascal Álvarez, director de Movilidad LATAM en Mobility ADO y líder de SIT Urbanos, indicó que la experiencia y el trabajo de años en el sector transporte le ha permitido entender las ciudades como entes vivos que requieren de una movilidad dinámica con base a las necesidades que van surgiendo en la prestación del servicio del transporte, por lo que la nueva empresa en Aguascalientes trabajará en este sentido y se irán haciendo los cambios acordes a las demandas de la ciudadanía.
Mencionó que la visión con la cual se trabajará de aquí en adelante es la misma que el gobernador Orozco Sandoval encomendó para desarrollar el gran proyecto de Movilidad orientado a elevar la calidad de vida de las personas a través de un servicio de calidad para los usuarios.
Apuntó que el compromiso es patente con las familias de Aguascalientes para ofrecer un nuevo modelo de Movilidad moderno, eficiente, de accesibilidad universal, sustentable y a la altura de un estado en pleno desarrollo, lo que además será una garantía debido a que se estipula claramente en las cláusulas de la concesión.