El Senado de la República recibió a la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, y al dirigente del partido, Mario Delgado, quienes negaron que se trate de un acto de campaña previo a las elecciones del 5 de junio.
Esto a dos días de que el grupo parlamentario de Morena fue cuestionado por utilizar recursos públicos en respaldo a su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien el lunes pasado encabezó un acto en el Senado que terminó en gritos de “¡gobernador!”, “¡gobernador!”.
Ahora, Ruvalcaba fue presentada por Mario Delgado en una conferencia de prensa en el patio del federalismo como “la próxima gobernadora”.
“Estamos muy contentos, es una remontada histórica la que ha encabezado Nora Ruvalcaba en Aguascalientes. El panista más optimista de este país, Marko Cortés, hace algunos meses reconoció que tenía perdidas cinco gubernaturas, pero ingenuamente decía, que iban a ganar Aguascalientes, hoy le podemos decir, que no, que también les vamos a ganar Aguascalientes. ¡Nos vamos a llevar las seis gubernaturas!”, dijo Delgado en conferencia de prensa, junto a Nora Ruvalcaba y legisladores morenistas.
Mario Delgado rechazó que se trate de un acto proselitista o que se esté usando el Senado para llamar a los electores al voto.
En cambio, dijo, se trata de un acto para denunciar dos casos de violencia, en los que casas de voluntarios fueron allanadas por grupos de choque, frente a un cerco informativo.
“La gente está decidida a sacar a estos gobiernos corruptos y darle la oportunidad al cambio, para que Aguascalientes se integre a la Cuarta Transformación de la mano de Nora Ruvalcaba”, dijo Delgado.
Por su parte, la candidata denunció una guerra sucia en el estado gobernado por el panista Martín Orozco Sandoval, que derivó en hechos de violencia, en los que encapuchados golpearon a brigadistas y les robaron material de la campaña.
“Para eso estamos hoy aquí, para que tengan la mirada puesta en la elección y el día 5 de junio, la jornada electoral transcurra de manera pacífica, para que sean los electores de Aguascalientes quién va a gobernar y no el miedo”, dijo Ruvalcaba en su mensaje.