Pese a observar en la última semana (del 3 al 9 de julio) un incremento nominal en los casos de COVID-19 al pasar de 1,137 a 1,357, la dinámica de infecciones por el coronavirus observa un ligero descenso al reportar un incremento del 19.3%, menor al registrado el periodo anterior (26 de junio al 2 de julio) cuando se contabilizó un crecimiento del 60% en los nuevos casos (pasaron de 689 a 1,137).
Las hospitalizaciones incrementaron al pasar de 3 a 5 personas ingresadas en los diferentes nosocomios públicos de la entidad por complicaciones del COVID-19. Ninguno de los pacientes cuenta con esquema completo de vacunación.
Respecto a los fallecimientos, la Secretaría de Salud reportó únicamente un deceso en el último periodo, en comparación con las dos defunciones registradas anteriormente. El fenecido contaba con su esquema completo de vacunación.
De acuerdo al reporte emitido por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), con corte al 13 de julio, un total de 41 mil 170 menores de 5 a 11 años de los municipios del interior han sido inoculados con el biológico Pfizer pediátrico, llegando a un total de 2 millones 481 mil 747 dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19 en Aguascalientes, a los diferentes grupos poblacionales.