Minutos después de haberse cerrado las casillas y concluido las votaciones para elegir a la próxima gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel, representante de la coalición Va por Aguascalientes, se declaró ganadora, toda vez que dijo que las preferencias eran favorables e irreversibles a favor de la coalición.
Tere reiteró una vez más que “los sueños se cumplen y el día de hoy puedo constatar que este futuro que viene para Aguascalientes es el mejor, los necesito a todas y a todos para gobernar este Estado, para que sea una potencia y ejemplo no solamente a nivel país, sino a nivel mundial”.
Jiménez Esquivel agradeció a cada uno de los ciudadanos por la jornada celebrada, “fue la fiesta democrática y la decisión de los aguascalentenses y por eso estoy muy contenta porque, como siempre dije, que mi campaña se la dedicaba a las niñas y niños de Aguascalientes”.
La virtual gobernadora del Estado agradeció a las personas que el día de hoy confiaron en este proyecto y a las que no, “decirles que los voy a convencer siempre con el ejemplo, con el trabajo, haciendo lo mejor posible para Aguascalientes y llevarlo al mejor futuro”.
De igual forma aprovechó para “agradecer a Dios que me da la oportunidad de tener salud, de tener vida y de poder tener esta oportunidad de representar a este Estado tan grande y tan importante para todo el país, un Estado de desarrollo, un Estado de progreso y un Estado que está a la altura de lo que la gente necesita aquí en Aguascalientes y, como se los dije, quiero ser la mejor gobernadora no solamente que ha tenido Aguascalientes, sino de todo el país y lo vamos a demostrar, daremos muestra que desde Aguascalientes se hacen políticas públicas de excelencia, como la gente se lo merece”.
Añadió que “vamos a trabajar muy fuerte en esta alianza Va por Aguascalientes, ya que es una alianza consolidada con tres partidos políticos importantes a quienes agradezco la oportunidad que me dieron para ser su candidata y no los voy a defraudar, seré la mejor gobernadora de la historia de Aguascalientes”, sentenció.
Finalmente, Tere agradeció a su madre, quien le enseñó primero con su ejemplo a “que esforzándonos podíamos alcanzar los premios; mi madre fue una mujer que creció y luchó en Aguascalientes y que ahora su hija será la próxima gobernadora de Aguascalientes. Gracias por estar aquí, gracias por su apoyo y les aseguro que lo mejor está por venir”, concluyó.