A pesar de los cambios en las administraciones y los ajustes presupuestales de los gobiernos, son las y los productores del campo los que siguen trabajando para hacer crecer el sector primario en Aguascalientes, y con ese mismo impulso es como deben de seguir fortaleciendo sus actividades, en beneficio de todas y todos.
Así lo señaló el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval durante la entrega de apoyos para el uso eficiente del agua, resaltando que los programas que se implementan tienen su base en el beneficio real de la actividad agropecuaria, por lo que deben ser retomados para que logren su trascendencia.
Refirió que se han invertido anualmente alrededor de 200 millones de pesos de recurso estatal y los cuales, gracias al trabajo de la gente, se han multiplicado cada año; por ello, dijo, se debe tener la voluntad y la exigencia de que el recurso necesario para impulsar al campo llegue, pues los subsidios son primordiales para hacerlo crecer.
Por su parte, Miguel Muñoz de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial en Aguascalientes (SEDRAE), dio a conocer que se han puesto en marcha importantes programas para el aprovechamiento del agua, como el recién creado programa para el equipamiento de pozos y del cual hoy se benefició a productores.
Dijo que en esta ocasión se entregaron incentivos para 150 unidades de producción de Rincón de Romos, enfocados a una de las principales líneas estratégicas en el uso eficiente del agua, con una inversión de 4.1 millones de pesos.