El hallazgo de combustible robado continúa registrándose en Jalisco y ahora se dio gracias a un incendio de varios vehículos en Tlajomulco de Zúñiga.
La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco, informó que catearon un domicilio ubicado en la cabecera municipal de dicho municipio.
Autoridades municipales recibieron la alerta del incendio de varios vehículos, por lo que policías y elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco acudieron para sofocar las llamas en los automotores.
Luego de ello, los elementos municipales dieron parte al Ministerio Público federal quien solicitó el cateo en el inmueble de Tlajomulco donde localizaron 5 mil litros de combustible de origen ilegal, conocido como huachicol.
En el sitio también se encontraron varios contenedores al igual que 13 vehículos de diversos modelos y dos motocicletas.
El predio y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente y dar con los responsables.
Hasta agosto pasado, Jalisco permanecía como segundo lugar en aseguramiento de tomas clandestinas de hidrocarburo con un total de mil 377, solo superado por el estado de Hidalgo