El exalcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, Eduardo Cervantes Aguilar fue asesinado en un ataque mientras viajaba en su vehículo junto con otra persona sobre la carretera a Guadalajara -Chapala.
El exalcalde priísta falleció en el lugar pero su acompañante, presuntamente un abogado, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.
El suceso ocurrió el miércoles por la tarde, cerca del mercado de artesanías, junto al cementerio municipal de Ixtlahuacán en la colonia Bajos Hornos, donde personal de cuerpos de auxilio.
El suceso es investigado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, confirmó el titular Luis Joaquín Méndez, quien refirió que el ex alcalde presentaba cuatro heridas de arma de fuego y que testigos aseguran que fue una sola persona quien perpetró el asesinato.
El exalcalde y su acompañante viajaban en vehículo marca Toyota Yaris, color plata, con vidrios polarizados, cuando fueron alcanzados por el hombre que vestía ropa deportiva según testigos, y se acercó del lado de conductor para disparar directamente.
El ex alcalde fue señalado en distintas ocasiones por su presunta relación con un grupo criminal que opera en esa entidad y la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, le congeló sus cuentas bancarias en 2020 tras presumir lavado de dinero.
Por ello fue relacionado con el operativo Agave Azul de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), y tramitó amparos para desbloquear sus cuentas.
El alcalde había sido objeto de polémica en junio de 2020 luego de que policías municipales de su demarcación arrestaron a Giovanni López, albañil de profesión, y lo golpearon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.