Un exjefe de grupo de la Fiscalía de Querétaro y su esposa, así como el escolta de un expresidente municipal de la capital de dicho estado, murieron asesinados en un ataque armado en una carretera de Tarimoro-Salvatierra, el lunes por la tarde.
Las tres personas y otra mujer circulaban en una camioneta sobre la carretera de Tarimoro a la comunidad de la Moncada, cuando se desató el ataque armado en el que recibieron varios disparos.
El portal digital Ágora indicó que el ataque ocurrió cuando el vehículo pasaba por la comunidad, sobre la calle 16 de septiembre, y que en este dos hombres y una mujer habían sido asesinados, mientras que una cuarta mujer fue llevada con heridas a recibir atención médica.
Posteriormente, las víctimas fueron identificadas. Se trata de Leopoldo Méndez Rojas, exjefe de grupo de la Fiscalía general de justicia de Querétaro, su esposa Ana María Paredes Ortiz, así como el hermano de ésta, Noel Paredes Ortiz, exescolta de Armando Rivera Castillejos, expresidente municipal panista en la capital queretana.
Fue el propio Armando Rivera quien en sus redes sociales se refirió a estos asesinatos y dio algunos detalles sobre lo sucedido.
Rivera refirió que Noel tuvo un accidente automovilístico la noche del domingo en esa zona de Guanajuato, a la altura de Tarimoro, por lo que su hermana y su cuñado viajaron para auxiliarlo y recogerlo, a fin de trasladarlo a Querétaro.
El ataque habría ocurrido a las 4 de la tarde del lunes, cuando se trasladaban de Tarimoro con rumbo a Querétaro.
Rivera recordó que Noel Paredes no solamente fungió como su escolta durante su desempeño como presidente municipal, sino que colaboró con él en sus actividades profesionales y personales, por lo que lo consideró un integrante de su familia, y presentó sus condolencias a su esposa e hijos.
“He pedido al gobierno de Guanajuato que realice las investigaciones pertinentes para que esclarezca tan cobarde crimen”, expuso el exalcalde panista.