Tras un ataque a balzos fue asesinado el ex alcalde de Tonaya, Jalisco, Librado Álvarez Vizcaino en Tijuana. Asimismo, sus hijos fueron detenidos tras agredir a los atacantes.
La muerte de Álvarez Vizcaíno fue reportada por la tarde del 2 de mayo, mientras que los hechos habrían sucedido durante la noche del día anterior. Cabe destacar que el hombre ya había sido víctima de un ataque el pasado 8 de abril.
El cuerpo de la víctima quedó cerca de un vehículo, según se pudo ver en imágenes que circularon en redes sociales y al sitio acudieron autoridades para realizar el levantamiento de las pruebas. El deceso habría derivado de una presunta riña.
Vizcaíno se dirigía al aeropuerto cuando ocurrió la agresión y tras los hechos violentos la Fiscalía General del Estado informó que el hombre recibió disparos de arma de fuego, lo que ocasionó su muerte. Tras mantener una discusión con el conductor de un vehículo Nissan Sentra de color negro con placas de california, el cual accionó su arma en contra del ex alcalde, sus hijos bajaron del vehículo.
Vizcaíno estaba al interior de su vehículo cuando fue atacado, lo que provocó que sus hijos bajaran de la unidad para tratar de retener al agresor y hasta lo hirieron con un cuchillo por lo que fueron asegurados por efectivos de seguridad. Por su parte, el acompañante del presunto agresor huyó del lugar.