Un concurrido bar ubicado en una de las avenidas principales de Celaya fue escenario de un ataque armado, en el que tres personas fueron asesinadas, luego de lo cual los agresores lanzaron una bomba molotov para incendiar el lugar.
El comando armado -de varios hombres encapuchados, según testigos- incluso persiguió a una de las víctimas, que logró salir corriendo del antro, y quien fue alcanzado sobre la calle y asesinado a balazos. Una cuarta persona quedó herida.
Esto ocurrió la noche del jueves, poco después de las 21:00 horas, en el bar Life, que se localiza sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en la planta alta de otro establecimiento denominado Alas Luchas. El lugar es muy concurrido, particularmente por jóvenes, y esta noche no era la excepción.
De acuerdo con testigos, un grupo de por lo menos seis hombres armados y con los rostros cubiertos ingresaron al edificio, entraron al Life y dispararon directamente contra dos personas, que aparentemente eran empleados del lugar.
Fue entonces cuando el tercer hombre bajó y salió corriendo, pero fue perseguido y le dispararon, dejándolo muerto sobre la calle. Antes de escapar, los responsables aventaron un artefacto incendiario dentro del bar, que comenzó a incendiarse. Personas que se quedaron en el interior lograron apagar el fuego.