A medida que se acerca el inicio de la jornada electoral en 58 municipios, 15 comisiones distritales electorales y siete distritos federales, la violencia ha aumentado en San Luis Potosí. Se han registrado dos agresiones graves, una en la zona huasteca y otra en el municipio de Villa de Reyes, involucrando a distintos partidos, además de más de 60 solicitudes de protección de candidatos.
A pesar de las afirmaciones de que en el estado no existían focos de violencia relacionados con actos violentos o amenazas de candidatos por parte de otros candidatos o grupos delictivos, la situación ha empeorado con un ataque directo a una aspirante a presidenta municipal en Tampacan, Yizlen Sánchez,.
Según el diputado federal Cristian Joaquín Sánchez Sánchez, quien acompaña la candidatura de la aspirante a la Presidencia Municipal de Tampacán, fueron objeto de un tiroteo la noche del jueves. Han denunciado públicamente que él, su familia y sus hijos menores de edad fueron víctimas de un ataque armado mientras se trasladaban en vehículos.