Cd. Mex., En una entrevista para TUDN futbolista nacido en Cancún, Quinta Roo, comento que la playera que utilizo en el último partido que jugo con el Tri en el Mundial de Rusia 2018, la donó para apoyar a las familias hispanas que fueron afectadas por el coronavirus y que viven en estados unidos.
Al recordar su participación con el equipo mexicano señaló que “jugar un Mundial es algo muy importante porque estás representando a tu país. Luego jugar contra un equipo como Brasil siempre da ese punto extra. Es la última playera que usé con la selección, igual y no vuelvo a usar una más».
Hay que recordar que Vela, es un jugador que en ocasiones no ha querido participar en la selección mexicana y eso le ha generado un sin número de críticas por supuestos especialistas del futbol y que lo menos que entienden que cada persona es libre de decidir que actividad realiza y cual no.
No jugar con la selección no es traicionar al país, el futbol es un negocio y eso nadie lo critica, entonces porque criticar a alguien por no querer participar en un negocio. No sigamos de patrioteros y que cada quien decida por si mismo lo que más le convenga.