Estamos cerca de terminar el año y con ello cada fuerza política debe decidir de manera interna quiénes serán los personajes que lancen a las elecciones del 2024. Por ello, luego de que anunciara sus intenciones por ser el sucesor de Enrique Alfaro, Clemente Castañeda dio a conocer que no irá por la gubernatura de Jalisco.
El coordinador de la bancada emeceista en el Senado de la República, reveló que dentro de Movimiento Ciudadano se hicieron una serie de acuerdos en donde llegaron a la conclusión de que el actual presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, será la carta fuerte para el siguiente año.
Por medio de sus redes sociales, la cabeza de los legisladores naranja en la Cámara Alta indicó que, además de aceptar su derrota, considera un acto de responsabilidad con sus compañeros y con su partido, por lo que continuará apoyando a su equipo desde donde se encuentra.
“La decisión que quiero anunciar el día de hoy es sobre todo un acto de responsabilidad y de congruencia. Yo he sido un constructor de este proyecto y no voy a ser quien lo divida, al contrario, voy a poner todo mi esfuerzo, toda mi pasión y todo mi talento para que nuestro movimiento siga teniendo un futuro promisorio”.
“Por ello, con la frente en alto y poniendo el interés colectivo por encima del personal, quiero informarles que he decidido no registrarme en la contienda interna de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de nuestro estado. ¿Qué quiero decir con esto?, que ningún interés individual, por más legítimo que sea, debe ser un impedimento para encontrar consensos y una ruta compartida”, puntualizó.
“Será la elección más complicada para MC”
Desde su punto de vista, el Movimiento Ciudadano es “mucha pieza” para los siguientes ejercicios electorales en 2024, aunque esto significa que también enfrentarán una contienda sumamente difícil pues, aunque con otros colores, su verdadero adversario es el viejo régimen quien » va a utilizar todo su poder, todo su dinero y todas sus mañas, para tratar de descarrilar el proyecto político de Jalisco, que encabeza con su liderazgo el gobernador Enrique Alfaro”.
Para Clemente Castañeda, México tiene mucho que recibir por parte de MC y ha quedado demostrado con los gobiernos de Jalisco y Monterrey, por lo que tomar la decisión de hacerse a un lado para impulsar el mejor proyecto es una prueba de que estará apoyando desde su amor por el país y sus intenciones de mejorar la actual situación.