Con un despliegue de 300 elementos, este viernes arrancó el operativo de Semana Santa y Pascua en Jalisco, que concluirá el 25 de abril.
Los elementos fueron desplegados a los principales accesos carreteros, así como puntos turísticos de playa, montaña y zonas religiosas, informó la Unidad Estatal Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).
El propósito de este operativo es garantizar la seguridad de miles de turistas que visitan la entidad, principalmente destinos como Puerto Vallarta, cuyas autoridades locales esperan lleno total, luego de dos años de encierro por el covid-19.
La dependencia estatal detalló contar con ocho motobombas, nueve vehículos de rescate urbano, cinco embarcaciones, cuatro jet ski, cuatro cuatrimotos y un helicóptero.
También, agregó la UEPCBJ, se contará con el apoyo de las aeronaves del gobierno estatal y Seguridad Pública de la entidad.
El director general de la UEPCBJ, Victor Hugo Roldán, exhortó a la población que tomar precauciones y no manejar cansados; también pidió no sobrecargar los vehículos ya que ha habido antecedentes de que eso ha sido causa de accidentes, subrayó.
Finalmente hizo un llamado a quienes visiten playas a que tengan cuidado de los menores que ingresen al mar, albercas o cuerpos de agua.