Simpatizantes, opositores y familiares de desaparecidos se encuentran afuera del cuartel de la Guardia Nacional que será inaugurado por el presidente.
Dos grupos de personas, simpatizantes y opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como familiares de personas desaparecidas se manifiestan afuera del cuartel de la Guardia Nacional que será inaugurado por el mandatario en Zapopan, Jalisco.
Por un lado están los seguidores del presidente, principalmente integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ).
Con consignas como “¡Se acabó el huachicol!”, y “¡Es un honor estar con Obrador”, los simpatizantes celebran la presencia del mandatario en la entidad.
Pero en la zona también hay opositores que rechazan la visita, así como familiares de personas desaparecidas que piden al presidente ser escuchados.
“AMLO vete ya”, “Bienvenido a Jalisco, la fosa más grande de México”, y “No eres bienvenido”, son algunas de las consignas hechas por parte de los manifestantes que no simpatizan con López Obrador.
En este grupo hay varios integrantes del llamado Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).
El choque verbal entre ambos grupos solo es vigilado por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.