Confirman homicidio del alto mando de la Comisaría de Zapopan

Con el asesinato del Subdirector Operativo de la Policía de Zapopan, que se registró es 13 de noviembre, Jalisco alcanzó la cifra de 20 oficiales asesinado en lo que va del año.

La víctima es el Comisario Carlos Manuel Flores Amezcua, con 27 años de servicio, quien fue atacado a balazos al interior de una cafetería ubicada en la avenida Patria Ludwig Van Beethoven, en la Colonia La Estancia.

Los presuntos causantes huyeron a bordo de una camioneta X-Trail, misma que dejaron abandonada en el cruce de las calles Popocatepetl y Mixcoatl.

“La Comisaría se encuentra trabajando de manera estrecha con la Fiscalía del Estado que encabeza la investigación de los hechos”, informó la corporación municipal.

Por su parte, el Gobierno de Zapopan condenó el ataque y reiteró su compromiso de encontrar a los causantes.

 “A su familia, amigas, amigos, compañeros y seres queridos, mi más sentido pésame, de todo corazón les digo que cuentan con un servidor y con Zapopan en este terrible momento. Estamos con ustedes”, añadió el alcalde, Juan José Frangie.

Con el asesinato de Flores Amezcua suman ya al menos 20 policías y elementos encargados de la seguridad pública del Estado asesinados este año, de acuerdo con registros hemerográficos de esta casa editorial.

Apenas el pasado 23 de septiembre se confirmó el asesinato de David Javier González Macías, agente de la Fiscalía de Jalisco, quien fue atacado a balazos en el cruce de las calles Paseo de Las Casuarinas y Paseo de Las Palmeras, de la colonia Rinconadas de Tabachines, también en Zapopan.

Facebook