
Luego de más de dos horas de bloqueo, trabajadores de negocios de bares restaurantes y barberías liberaron la autopista México-Querétaro, en dirección a la Ciudad de México, a la altura de Jorobas, municipio de Huehuetoca.
Los manifestantes hicieron ver su inconformidad ante el Operativo Atarraya realizado en días pasados, en el que aseguraron 312 locales, investigados por su probable relación con varios delitos.
El Operativo Atarraya ha generado inconformidad entre los comerciantes, quienes denuncian presuntos abusos de autoridad y afectaciones a sus negocios; sin embargo, en días posteriores al operativo, varios establecimientos les fueron retirados los sellos de suspensión para que volvieran a trabajar.
Mientras tanto, en la vía de cuota la circulación en la zona estuvo completamente detenida, lo que provocó caos vial y molestias entre los automovilistas.
En otro punto de la misma vía, dueños de barberías y bares en el municipio de Tepotzotlán tomaron la caseta de cobro, permitiendo el paso libre de vehículos hacia Querétaro por casi media hora.
Los manifestantes indicaron que sostendrán una reunión las autoridades competentes; cabe señalar que otros grupos de propietarios de locales afectados por el operativo Atarraya también dialogaron con funcionarios de la Fiscalía, incluso, a varios de ellos les fueron retirados los sellos de suspensión.