En Michoacán, cinco policías resultaron heridos durante un operativo para dispersar un jaripeo que se llevaba a cabo en la localidad de La Cofradía, en Morelia, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la corporación michoacana compartió imágenes del momento en el que se llevó a cabo el operativo, así como de los daños que sufrieron patrullas en ese momento.
La agresión hacia los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) fue por parte de un grupo de asistentes inconformes con la cancelación del jaripeo, resaltó la dependencia.
¿Qué se sabe de la agresión a los policías tras dispersar el jaripeo en Michoacán?
La SSP dio a conocer durante la noche de este domingo que se implementó un operativo para dispersar el jaripeo que se realizaba en La Cofradía, esto, al “contravenir el Decreto por el que se establecen medidas emergentes ante el COVID-19“.
Durante dicha acción, un total de cinco elementos de la Policía Michoacán resultaron lesionados luego de que fueron agredidos por un grupo de personas que mostraron su descontento ante la suspensión del evento.
“Durante la acción, 5 elementos de la #PolicíaMichoacán resultaron lesionados al ser agredidos por un grupo de asistentes inconformes, quienes lanzaron piedras y palos; fueron trasladados para recibir atención médica”.
Especificó la Secretaría de Seguridad Pública en cuanto al operativo del jaripeo
Este mismo grupo de gente lanzó objetos contra las patrullas y vehículos oficiales de los agentes, por lo que cinco automóviles resultaron con daños.
- En las imágenes compartidas por la SSP, se aprecian varios cristales rotos dentro de las unidades.
“Se coadyuvará con las autoridades competentes a fin de realizar las investigaciones que correspondan para dar con los responsables y se sancione conforme a derecho”.
Destacó la SSP en cuanto a la agresión en contra de los cinco policías