El proceso electoral del 2024 será el preámbulo de la contienda por la gubernatura de Querétaro, aseveró Graciela Juárez Montes, diputada local priista, quien enfatizó que el PRI en Querétaro sí “tiene vida” y podría contender solo el próximo año.
Lo anterior, tras las declaraciones del panista Guillermo Vega de que es el PRI el que requiere del PAN para ganar en 2024. Juárez Montes señaló que la crisis política está presente en todos los partidos, por lo que conminó a sus homólogos a evitar las descalificaciones.
“Somos gente de trabajo, un partido que tiene estructura, un partido que aquí en Querétaro todavía existimos y entonces creo que hoy el tema es general para todos los partidos políticos, hoy más que nunca debemos evitar denostarnos, porque la crisis política es para todos los partidos, en algún momento también recuerdo que el PAN estaba como nosotros y vean cómo logró remontar”, comentó.
Externó que la vida política en México ha cambiado y subrayó que se debe reconocer que cada partido político, en el caso de PRI y PAN, tiene su propia estructura; además de que enfatizó que quienes buscan participar en 2024 no están fincando su aspiración en una alianza.
“Seguimos teniendo estructura, aunque los del frente digan que no, claro que tenemos estructura, pero sobre todo tenemos dignidad y sabemos también ganar elecciones”, precisó.