Habrá dos nuevos centros de vacunación: Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias e Isla San Marcos; en este último, las vacunas se aplicarían a las personas adultas mayores en sus vehículos.
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anticipó que durante los próximos días santos: jueves, viernes, sábado y domingo, estaría intensificándose la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años.
Entrevistado durante el recorrido de supervisión por los centros de inmunización que están instalados en la capital, el mandatario estatal confirmó que el representante del gobierno federal en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, ya le pidió apoyo para continuar con la jornada de vacunación en los siguientes días, haciendo énfasis en que se habilitarán dos sitios más para aplicar la vacuna, de modo que se contaría con seis puntos.
Los lugares que se estarían sumando a la estrategia de vacunación serían el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias y la Isla San Marcos; de hecho, en este último punto el biológico se aplicaría a las personas adultas mayores sin que tengan que bajarse de sus vehículos, por lo que se está diseñando la logística necesaria para que haya un flujo adecuado tanto a la entrada como a la salida.
En cuanto a las letras de los apellidos que deberán tener las personas adultas mayores para ser vacunadas, refirió que será la representación del gobierno federal la que dé a conocer los detalles, aunque vaticinó que de continuar el ritmo que hasta ahora se lleva en materia de inmunización en un plazo máximo de dos semanas se estaría vacunando a la totalidad de los adultos mayores.
En este sentido, refirió que posterior a que esto ocurra, y desde su perspectiva, tendrían que concentrarse en la aplicación de la segunda dosis a este sector de la población, para que de esta manera estuviera cubierto al 100%.
Añadió que si las vacunas van a continuar llegando al estado como se ha venido anunciando, el gobierno estatal estaría en condiciones de apoyar con la instalación de 10 a 15 puntos, recalcando que habría que coordinarse con el IMSS, ISSSTE e ISSEA para que esto fuera posible y así agilizar la aplicación del biológico.
Cabe recalcar que en la conferencia matutina que ofrece diariamente el Gobierno de México, se anunció el arribo a la entidad de 64 mil 880 vacunas, aunque será preciso que se puntualice si todas esas dosis se quedarán en el estado.