Cuarenta y siete estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) que asistieron a la XXXV Convención Internacional de Minería, en Acapulco, llegaron hoy a las 6 de la mañana a Guanajuato capital.
Estos 47 estudiantes fueron por su cuenta a la convención. La Universidad de Guanajuato (UG) confirmó a AM que buscaron regresar por su propia cuenta a la entidad. Se informó que los estudiantes que se encuentran bien de salud ya se reunieron con sus familias; sin embargo, otros 77 integrantes de la comunidad universitaria que acudieron por parte de la universidad todavía se encuentran en Acapulco, Guerrero.
A través de su área de Comunicación, la Universidad de Guanajuato también dio a conocer que a las 2:30 de la mañana se tuvo contacto con la doctora Dulce Esquivel, profesora de Minas que aún está en Acapulco, y reportó que todos están bien, con agua y comida.
También se logró tener contacto a las 6 de la mañana con el doctor Martín Caudillo, director de Departamento de Minas, Metalurgia y Geología de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato, quien reiteró que todos están bien y a la espera de poder regresar a la entidad.
«Están a la espera de que se reabra la autopista del Sol para que puedan regresar, dependiendo de que las autoridades estatales de Guerrero así lo permitan y el traslado se realizará en coordinación con las autoridades universitarias.
En cuanto las condiciones sean las adecuadas se emprenderá el regreso a Guanajuato capital», informó la máxima casa de estudios de Guanajuato.