La gobernadora electa de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, arrancó reuniones de coordinación en materia de seguridad con el próximo secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
La semana pasada tuvo un encuentro con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde presentó varios proyectos para Guanajuato, recordó la mandataria electa.
“Tengo algo muy claro, que ustedes me pidieron en la campaña, es que teníamos que tener una buena relación, una relación cordial, donde privara el respeto y sobre todo los proyectos que Guanajuato necesita”, resaltó.
A raíz del encuentro con Claudia Sheinbaum se acordó una reunión con Omar García donde se abordará la estrategia de seguridad para Guanajuato, comentó.
“Yo se que este es uno de los temas más importantes que ustedes nos pidieron y que, por su puesto, apremia resolver en nuestro estado”, destacó García Muñoz Ledo.
Adelantó que, este lunes, también tendrá una plática con el próximo secretario de Infraestructura, Comunicación y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, con quien analizará proyectos carreteros como el de Silao-San Felipe, donde hay un alto índice de accidentes.
“Otro es el proyecto hídrico y energético para Guanajuato, que van a ser súper importantes para la próxima administración”, así como una red de puentes viales en la carretera 45, adelantó.
Construir por Guanajuato es la prioridad y los futuros funcionarios federales han tenido apertura, aseguró Libia García, quien tomará protesta como gobernadora el próximo 26 de septiembre.
“Espero que vengan los mejores años en esta relación con el gobierno federal y que vengan cosas muy buenas para Guanajuato”, enfatizó desde la Ciudad de México.