El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se reunió con Jorgealberto Hank, propietario de los Gallos Blancos, para presentarle dos propuestas que ayudarían a mantener al equipo en el estado, después de que la Federación Mexicana de Futbol instruyó que el equipo debía ser vendido tras los actos violentos en el juego entre el conjunto local del Estadio Corregidora y el Atlas.
La reunión se realizó después de las cinco de la tarde del 16 de marzo y el Gobernador de Querétaro pudo compartir algunos detalles con los representantes de Jorgealberto Hank, para tratar de mantener al equipo de los Gallos Blancos en la entidad, y evitar que sea trasladado a otra plaza.
Jorgealberto Hank pudo recuperar el control de los Gallos Blancos de Querétaro, después de la gresca entre barristas del conjunto local en el Estadio Corregidora y los grupos de animación del Atlas, que dejó un saldo de 26 lesionados, uno de ellos continúa en el hospital.
La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX instruyó al también dueño de los Xolos de Tijuana a vender el equipo en el 2022, además de un veto de jugar sin público hasta marzo del 2023.
Esas sanciones, tras la pelea entre aficionados de Gallos y Atlas, provocaron que diferentes plazas se postularan para recibir al equipo de Querétaro en la próxima temporada, entre los que alzaron la mano se encuentra el gobierno de Morelos, al mando de Cuauhtémoc Blanco.
Ante eso, el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se reunió hace unos minutos con los dueños de los Gallos Blancos de Querétaro para presentar dos propuestas, de inversionistas interesados en el equipo, para que no salga de la plaza y el estado pueda continuar con futbol de Primera División.
Una de esas propuestas está liderada por un empresario queretano, mientras que la otra es un grupo de inversionistas interesados en invertir en la Liga MX.