El partido de exhibición de béisbol que iban a disputar la selección nacional de Cuba y los Leones de Yucatán el próximo lunes 16 de marzo fue cancelado, esto a causa de la pandemia de coronavirus.
Fue el primer golpe directo del coronavirus al deporte local. El equipo antillano anunció el jueves que no iba a realizar una gira por estados del Sureste para jugar ante Leones; Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco.
Sin embargo, este viernes la directiva de los Leones de Yucatán anunciaron la cancelación del juego amistoso con sus igual de Cuba. Esta decisión se dio a conocer a través de sus redes sociales, donde colocaron el siguiente post:
“Los aficionados podrán usar sus boletos para el juego del 5 de abril contra Tigres De Quintana Roo o solicitar su reembolso”, anunció la directiva.
Lo que sigue en duda es qué pasará con lo que viene: el resto de la pre-temporada y el arranque del rol regular de la Liga Mexicana. En Estados Unidos las Ligas Mayores ya cancelaron su pre_temporada y aplazaron dos semanas el inicio de su calendario regular.