La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) anunció una investigación para saber si la muerte del maestro de la Telesecundaria 1070, Ricardo Alberto Cervantes Zamorano, fue a causa de un accidente o una agresión en su contra por parte de un estudiante.
El maestro impartía clases de español en el turno vespertino en la telesecundaria ubicada en la colonia Centro Familiar Soledad, de León, y testigos afirmaron que el estudiante tenía días que quería pegarle al maestro con el balón, hasta que lo logró.
“Mi querido hermanito, todavía no puedo asimilar que hayas partido tan rápida e inesperadamente. Siempre fuiste tan trabajador en la mañana, maestro de español en secundaria, en la tarde trabajabas en la telesecundaria. ¡Eres mi gran orgullo!
“Lo que pasó en la telesecundaria en la que trabaja, supimos que no fue un accidente, ese ‘alumno’ ya tenía tiempo lanzándote con el balón de basquetbol a tu cabeza y no te daba. Hasta el jueves, cuando estabas distraído, agachado con unos alumnos jugando canicas, fue que te dio con el balón de basquetbol en la cabeza, en la sien, ocasionando tu muerte”, publicó en Facebook, Diana Zamorano, hermana del profesor.
Acusó a la directora de la telesecundaria 1070 de defender al alumno, pese al balonazo y le dijo que fuera al ISSSTE por “riesgo de trabajo”, donde solo le dieron diclofenaco y lo mandaron a su casa.
“Cuando empezaste a vomitar en la noche volviste al ISSSTE, pero ya era muy tarde. Fue negligencia médica y la directora también fue cómplice por no haber hecho nada al alumno y sabiendo que ya tenía tiempo queriendo pegarle con el balón. Esto se pudo haber evitado. ¡Queremos la destitución de la directora!”, añadió.
Agregó que quiere que se realice una investigación, se revise el expediente del alumno porque ya había sido expulsado por violento, pero le dieron otra oportunidad y ocurrió esta tragedia. Medios locales afirmaron que la Fiscalía General del Estado y la Consejería Legal de la Secretaría de Educación de Guanajuato investigan el caso.