Guanajuato: Anuncia Ferrero nueva inversión

La empresa Ferrero anunció una inversión de más de mil millones de pesos para una nueva línea de producción en su planta ubicada en el municipio de San José Iturbide en el estado de Guanajuato.

Esta inversión se concretó luego de la gira que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo realiza por Italia, lugar donde se encuentra ubicada esta empresa chocolatera donde se refrendó la confianza que Ferrero tiene en Guanajuato.

“Gracias a esa confianza es que Grupo Ferrero invertirá mil millones de pesos en su planta en Guanajuato, generando nuevos empleos y mayor desarrollo, además de fortalecer su huella económica y social en el Estado, una gran noticias que nos han compartido este día el Grupo Ferrero que además de la innovación y calidad con la que desarrollan sus productos, es reconocido internacionalmente por su alta responsabilidad social, con Ferrero seguiremos haciendo de Guanajuato, la Grandeza de México”, expresó el gobernador.

La nueva línea de producción consistirá en fabricar Kinder Chocolate y Kinder Maxi para abastecer los mercados de México y Estados Unidos; la inversión permitirá incrementar la exportación que se tiene que actualmente es de un 40% del total de la producción y con ello se espera alcanzar una capacidad de producción de 60 mil 600 toneladas.

Paolo Cornero, director general de Ferrero México y Centroamérica señaló que está inversión se realiza para celebrar los 30 años de le empresa en México y destacó la la infraestructura y mano de obra con la que cuenta Guanajuato.

“Nosotros creemos mucho en la calidad y encontramos en Guanajuato toda la calidad que buscamos, en términos de infraestructura, calidad humana de personas, en términos de lugar estratégicamente al centro del país y todo el comprometimiento del gobierno y de la gente de Guanajuato lo que nos hace podemos confirmar una vez más un aumento de nuestra inversión en este país”, comentó Cornero.

Se estima que el inicio de la nueva producción sea en el segundo semestre del 2023 y se utilizará tecnología de punta para mantener los altos estándares de calidad y frescura en todos sus productos.

Con esta inversión, la planta de San José Iturbide amplía su capacidad de almacenaje con nuevas instalaciones en 23 mil 400 metros cuadrados de terreno, con ello, se duplicará la capacidad de resguardo de materiales.

Facebook