De varios impactos de bala asesinaron a un menor de 13 años en Guanajuato capital. El cuerpo sin vida del adolescente quedó tendido sobre el techo de una vivienda en la colonia Las bateas.
Los hechos se registrado la madrugada de este jueves, alrededor de la 01:30 horas. Vecinos de la zona reportaron el hecho al servicio de emergencia 911 y solicitaron apoyo policial.
Al lugar de los hechos acudieron Policías Preventivos quienes verificaron que un menor de edad quedó lesionado por impactos de bala que lo alcanzaron a lesionar por la espalda cuando corría entre los techos de las viviendas. Presuntamente, escapaba de sus agresores, pero no lo consiguió y finalmente le arrebataron la vida.
Los elementos de seguridad acordonaron la el área mientras arribaba personal de ministerio Público. Los agentes procesaron la escena del crimen y Semefo se hizo cargo de retirar el cuerpo del menor.
Cuatro más habrían escapado de la muerte
De acuerdo a información proporcionada por el secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, Samuel Ugalde García, al momento de hacer las primeras pesquisas en el lugar de los hechos encontraron a cuatro personas que estaban escondidas. Estos declararon que estaban escapando de los responsables del ataque y si no se hubieran refugiado “hubieran sido cinco personas fallecidas”.
Ugalde también comentó que las cuatro personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) como testigos de los hechos.
Agregó que el caso ya está siendo investigado por Agentes de Investigación Criminal de la FGEG.