La Sierra de Santa Rosa en Guanajuato capital se cubrió de blanco, luego de la fuerte granizada que se registró durante la tarde de este martes.
Alrededor de las dos de la tarde, en el centro de la ciudad de Guanajuato comenzó a registrarse una ligera lluvia, sin embargo fue en la sierra capitalina donde el clima fue más drástico al registrarse una fuerte lluvia acompañado de granizo que cubrió de blanco los verdes cerros.
Para propios y extraños el espectáculo fue digno de admirarse, ya que no se perdió la oportunidad de logar la mejor imagen del lugar y fue inevitable recordar aquélla nevada que del mes de marzo en el 2016, donde el lugar se cubrió completamente de hielo.
En el sitio, se pueden observar unos pequeños monos de nieve que fueron formados tras la caída de granizo en la zona.
Por medio de las redes sociales, cientos de personas comenzaron a montar la postal de los patios, carretas o cerros cercanos donde el granizo logró un blanco, mientras que el alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro también realizó una pequeña transmisión vía Facebook para reportar lo que ocurría en Guanajuato.
Y es que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, durante los próximos días el estado de Guanajuato presentará lluvias puntuales acompañadas de actividad eléctrica y granizo. La Sierra de Santa Rosa fue la primera en registrar este fenómeno en Guanajuato.
Por lo anterior, se estima que las temperaturas más bajas oscilen entre los 0 y 5 grados, mientras que las temperaturas más altas alcanzarán los 35 grados.
Elementos de Protección Civil se encuentran patrullando la arteria vial, ya que tras la caída del hielo el suelo se vuelve resbaloso, por ello exhortan a automovilistas a extremar medidas al transitar por esta vialidad.