Guanajuato: Cierran el Callejón del Beso, atractivo turístico 

Los productores primarios de Aguascalientes se caracterizan por apostar por la innovación y la tecnología en sus procesos en aras de incrementar la calidad de sus procesos y productos.

Así se vio reflejado en la visita que hizo el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, a diversas empresas agroalimentarias de la entidad. En el rancho productor de carne de res El Chamizal, el mandatario conoció las diversas estrategias que lo han encaminado a tener un estricto control de su ganado (de más de 7 mil cabezas) y certificarse como una empresa con Buenas Prácticas y Proveedor Confiable.

El gobernador atestiguó la calidad del software que El Chamizal utiliza para seguir desde inicio a fin la trazabilidad de su ganado, la cantidad de alimento que se produce y consume, los rendimientos, así como el registro de peso y salud de cada uno de los animales de las 8 diferentes razas que manejan.

Posteriormente, Orozco Sandoval visitó el Rancho Victoria, empresa familiar dedicada a la engorda de ganado Beefmaster, raza de gran importancia para la producción de carne y con amplias ventajas genéticas.

El mandatario, acompañado por el anfitrión y propietario de esta empresa Alberto Arteaga Niepmann, conoció los procesos innovadores mediante los cuales en Rancho Victoria hoy se mejora la calidad genética del estado.

Orozco Sandoval constató cómo desde su juventud, Alberto inició este negocio con poco más de 30 vacas; en la actualidad produce al año 300 cabezas de ganado alimentadas con pastura que ellos mismos cultivan, todo en una superficie de 14 hectáreas.

El gobernador destacó a Rancho Victoria por ser un referente local en la ganadería de Aguascalientes, así como por significar el ingreso económico de 20 familias y mantener el interés de la mejora continua para elevar la competitividad del campo de nuestra entidad.

Facebook