Descuentos, promociones, lista de actividades, atractivos dentro de la ciudad y muchas cosas más son las que encontrarás en el pasaporte turístico de Guanajuato Capital. Y para que no te los pierdas, aquí te contamos cómo conseguirlo.
El lunes fue la presentación del pasaporte turístico de Guanajuato Capital en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México. Esta es una estrategia de promoción para atraer visitantes a la ciudad.
“Es una herramienta de promoción turística que hemos lanzado para que toda la gente disfrute del amplio catálogo de experiencias que Guanajuato tiene para ofrecerle al mundo entero”, dijo Alejandro Navarro Saldaña, acalde de Guanajuato Capital sobre el pasaporte turístico.
¿Cómo y dónde conseguir el pasaporte turístico de Guanajuato Capital?
Para que recibas el pasaporte turístico de Guanajuato Capital solamente debes ir a las casetas de información turística en el Jardín de la Unión. Ahí te darán una página de internet donde contestarás una encuesta.
También tendrás que proporcionar datos sobre niveles de satisfacción. Es importante que sepas que el pasaporte no tiene ningún costo.
Luego para activarlo te darán dos sellos: el primero al momento de la entrega y el segundo al mostrar un boleto del Museo de las Momias.
Si no pasaste por el Jardín de la Unión, puedes contestar la encuesta en la caseta de información que está en el estacionamiento del museo.
Ya con los sellos, podrás mostrarlo en los establecimientos participantes como: hoteles, restaurantes, bares, dulcerías y cafeterías, entre otros. Así, recibirás descuentos, premios en especia y entradas de cortesía a eventos.
¿Qué beneficios tiene el pasaporte turístico de Guanajuato Capital?
El pasaporte es una estrategia dinámica, es decir que las promociones serán diferentes en cada temporada. Por lo que cada que lleguen los turistas, se encontrarán con nuevas promociones y beneficios, sin la necesidad de tramitarlo de nuevo, así que guárdalo muy bien.
En esta primera etapa el pasaporte tiene 10 promociones diferentes y que aplican para experiencias gastronómicas y de hospedaje.
Una vez con sellos, lo único que tienes que hacer es mostrarlo en los establecimientos participantes, como hoteles, restaurantes, bares, dulcerías y cafeterías, entre otros, para recibir descuentos, premios en especie y entradas de cortesía a eventos especiales.