Guanajuato: Fallece Don Ángel, conocido comerciante y ‘Don Quijote’

A la edad de 81 años falleció Don Jesús Ángel García, un hombre que se dedicaba a la venta de antigüedades en Guanajuato capital, y quien era una persona muy estimada por clientes y amigos.

Conocido como Don Ángel, tenía clientes desde mineros, ingenieros, arquitectos, licenciados, legisladores, policías y albañiles.

Para él, cualquier persona era un cliente potencial, según recuerda una persona allegada.Era muy conocido entre los anticuarios de León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

Su puesto estaba afuera de la escuela Delfina Quiñones. También vendía antigüedades los domingos, en el bazar de la calle del Truco. Era una persona humilde, de muy buen carácter.

Le triplican su permiso para vender en la calle

 Don Ángel no tuvo un buen trato por parte de la alcaldía capitalina.

En febrero de 2020, fue difundido el caso de don Ángel, a quien la presidencia municipal le incrementó el costo del permiso para poder vender en la vía pública.

De pagar 300 pesos al mes, el permiso le aumentó a mil 200 pesos.

Tras múltiples reacciones en redes sociales donde se pedía apoyo para don Ángel, el alcalde Alejandro Navarro, tuvo que salir a excusarse y brindar el apoyo a don Ángel.

“Yo quiero decirles que apenas me enteré del tema… ¿Qué vamos a hacer?, a los adultos mayores, quienes realmente lo necesita, vamos a tener que hacer algunos ajustes. Don Ángel, no se preocupe, lo vamos a apoyar para que siga vendiendo sus productos”, señaló el alcalde en una transmisión en vivo.

 Un hombre trabajador

Jesús Ángel García vivía por el rumbo de Dos Ríos. Siempre iba y venía a pie con su puesto en un diablito.

Sus amistades cuentan que era originario de León, donde fue carnicero.

Por azares del destino llegó a Guanajuato capital, donde incursionó en la venta de antigüedades. Inicio cerca de la Alhóndiga de Granaditas junto a la escuela.

“Le puedo contar que, a su avanzada edad, jamás dejo de trabajar yendo y viniendo a otros municipios a ‘buscar’ antigüedades que sus clientes y amigos le pedían. Habíamos clientes y amigos de Monterrey, Durango, León, Guanajuato y alrededores”, cuenta uno de sus amistades.

Sufrió un paro cardíaco en su domicilio

Se le recuerda como muy amable, educado, respetado y de buen carisma, conocido como Don Ángel y en ocasiones como ‘Don Quijote’.

Honesto y conocedor de la materia en antigüedades.

“Un abrazo a sus familiares, pierde Guanajuato sin duda a un caballero, tenaz, imparable, siempre amable. Dios lo reciba”, posteó en la red social, Virginia Loredo.

“Lo vamos a extrañar don Ángel, dale señor el descanso eterno”, escribió María Bertha Landín.

“Mi amiguito, descanse en paz”, redactó Carmen Rodríguez-

“Fallece tan honorable hombre muestra de trabajo y tenacidad. Don Ángel Dios lo bendiga”, se lee otro post en Facebook, acompañado de su fotografía.

Facebook