Guanajuato: Hallan muerto a menor de 16 años de edad desaparecido

Un menor de 16 años de edad desaparecido desde el pasado 12 de mayo, fue hallado muerto en Guanajuato.

Su cuerpo fue encontrado en una finca en construcción en la comunidad de San Juan de Otates, municipio de León.

El Colectivo Madres Guerreras de León reportó que el menor, Ricardo de Jesús Salinas Olivares, había sido localizado sin vida el pasado día 15 de mayo, razón por la que se desactivó la Alerta Amber.

La Fiscalía General del Estado detalló este lunes que el adolescente había sido localizado en la comunidad San Juan de Otates, ubicada en la zona rural del municipio de León.

A un costado del acceso de una finca en obra negra abandonada, personas que pasaban por un camino de terracería aledaño al bulevar La Luz, reportaron el olor fétido que emanaba la descomposición del cadáver.

Trascendió que por el estado en que su cuerpo fue localizado tendría alrededor de 3 días sin vida, es decir, el mismo día que desapareció habría sido asesinado.

Cuando el cuerpo fue localizado llevaba puesto short rojo, playera negra y tenis rojos; sin embargo, la ficha de búsqueda decía que sus vestimentas eran una playera blanca, pantalón de mezclilla gris y tenis.

En el lugar del hallazgo, los agentes de la Fiscalía General del Estado aseguraron elementos balísticos, por lo que todo apunta a que las lesiones de los proyectiles de un arma de fuego le quitaron la vida.

La investigación del caso está a cargo de una célula de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la que indaga al respecto para poder esclarecer el hecho.

Facebook