El contralor del gobierno municipal de Abasolo, Erick Abel Canto Crivell, y su compañero de trabajo fueron atacados a balazos por hombres armados que viajaban en una motocicleta, cuando el funcionario y su acompañante circulaban en un automóvil oficial a dos cuadras del edificio del edifico del ayuntamiento, la tarde de este miércoles.
El doble homicidio ocurrió cerca de las 18:30 horas, apenas dos horas después de que la alcaldesa, la priísta Rocío Cervantes Barba, anunció que en próximos días será removido el director de Seguridad Pública, Franklin Ramírez Hernández, por no haber aprobado la Evaluación de Control y Confianza.
El contralor murió en el momento y quedó en el asiento del copiloto, mientras que su acompañante, José Sandoval, quien conducía el automóvil y trabajaba en la misma dependencia, fue trasladado con vida a un hospital de la localidad, donde murió minutos después.
Los dos funcionarios circulaban por la calle Echegaray y al llegar a la esquina de la calle primavera dos hombres que viajaban en motocicleta se les emparejaron y dispararon en varias ocasiones. Los agresores se dieron a la fuga y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) no ha emitido información al respecto.