Un ataque de civiles armados contra las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) dejó cuatro elementos muertos y dos más heridos en el bulevar Leovino Zavala, acceso principal al municipio de Uriangato, en Guanajuato.
En videos que circulan a través de redes sociales, se observan dos patrullas rafagueadas con algunos elementos en su interior.
El lugar fue acordonado por la Policía Municipal en espera del trabajo pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.
Se dijo que hombres armados atacaron a policías estatales, cuando cumplían con un patrullaje de rutina como parte de la estrategia de seguridad CONFÍA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen), una iniciativa del Gobierno de Guanajuato, liderada por la mandataria estatal Libia Dennise Garcíа Muñoz Ledo.
Al parecer, hombres armados dispararon una ráfaga de bajas de alto calibre, sin que los policías estatales tuvieran oportunidad de repeler la agresión.
Derivado del ataque, se desplegó un operativo para ubicar y detener a los agresores, en coordinación con las policías de los municipios cercanos y fuerzas federales.